Iglesia Santa Sñra de Nuestros Mercedes.Azbarren

Un pastor de la Iglesia Evangélica de Basauri realiza un exorcismo para quitarle la hipoteca que lo poseía

La Iglesia de la Santa Señora de Nuestros Mercedes de Azbarren fué testigo la pasada semana de un insólito hecho que dejó a todos los presentes sumidos en un éxtasis colectivo mientras el pastor evangelista Antonio Salazar Heredia (el Toñito) realizaba un ritual de exorcismo a uno de sus fieles para quitarle la hipoteca que lo tenía poseído.

Al principio todo comenzó como un día de celebración religiosa más, con la habitual algarabía festiva, cantos, palmas, guitarras, coloridos vestuarios y bailes llenos de sentimiento que acostumbran a rodear este acto. Pero en un momento dado de la Eucaristía, y justo después de que todos entonaran el cántico SARANDONGA, y cuando el Toñito, preguntaba-¿hay algún primo que necesite mi sanación y que le abra los caminos?, fue en ese preciso momento en el que Remedios Montoya Vargas (tía Reme), que entraba corriendo desde la calle, se acercó al púlpito, blandiendo un extracto bancario de una cuenta corriente en la mano izquierda que mostraba frente a su cara con el brazo estirado hacia el pastor y entre unos angustiosos sollozos se le pudo entender - ¡¡¡¡¡Ahiiii Toñito, que meantrado laipoteca y asin no puedo vivir!!! , ¡¡¡¡Ahiiii Toñito por Dios sácame laipoteca!!!!!!!

Por un momento todos los presentes callaron a la vez ante el temor de que sus propias angustias se hubieran hecho realidad, se podía ver el pánico en la mayoría de los asistentes, como si en aquella mano de Remedios se encontrase el alma del mismísimo diablo.

Pero el Toñito, viendo lo delicado de la situación, no dudó en coger las riendas y con un rápido movimiento de la mano en la que no tenía el micrófono cogió un compac disk completamente rojo y lo introdujo en el radio-cd, dando comienzo al exorcismo, -todos juntos, primos- gritaba el pastor, y haciendo caso al Toñito entonaron un antiguo cántico del pasado milenio para comunicarse con el diablo, -¡ASEREJÉ!, ¡ÁH!, ¡EJÉ!....- gritaban mientras se movían espasmódicamente e iban cayendo en un extraño éxtasis colectivo. Más el Toñito, con los ojos inyectados en sangre, casi fuera de la órbita y mordiendo la lengua de medio lado, no cejaba de repetir, -por la santa señal del canal +, sal de su cuenta, por la santa señal del canal +, sal de su cuenta-, hasta que unos minutos más tarde, tía Reme se desvanecía solo por unos instantes, convirtiéndose en el silencioso centro de atención de todos, y de la que esperaban alguna palabra que les aclarase cómo se encontraba después de la posesión. Pero cabizbaja y mirando al documento que portaba en la mano, del todo sosegada, manifestó -¡uy!, el cartero que meachado la carta de un payo, que susto ma dao-.

Tags: hipoteca exorcismo

     

Comentarios Para "Un pastor de la Iglesia Evangélica de Basauri realiza un exorcismo para quitarle la hipoteca que lo poseía"

Últimas entradas

Agregar comentario

Equipo de fútbol de Basauri de rayas amarillas y negras

Colabora con Basauri Today

Colabora con nosotros

Envíanos tus artículos Colabora

© 2011 BASAURI TODAY