Urbanismo...

La plataforma Basauri plana denuncia

Ante el proyecto de construir el edificio mas alto de Euskadi en nuestra bella localidad de Basauri como respuesta a la recién finalizada Torre Iberdrola por los siempre fanfarrones bilbaínos, y que pasará a denominarse torreón DELAOS, ha nacido la plataforma Basauri plana, que propugna una construcción mas amable visualmente, proponiendo una altura máxima de las edificaciones de tres pisos, Txoko abajo, con jardín y parcela, primer piso para la familia y segundo piso abuhardillado para suegros y resto de visitas no deseadas.

Ante toda la polémica suscitada en la vecindad de Basauri, desde el ayuntamiento se estudia realizar un cambio en el plan general de ordenación urbana y construir dos Torres gemelas mas pequeńas que la proyectada pero el pueblo se encuentra dividido. Hablamos con los vecinos del reveindicativo edificio nuevo de la plaza de Arizgoiti, y manifiestan, “con la pasta que hemos pagado por estar en el centro del pueblo, y ahora nos quieren quitar las vistas. Que el que las quiera que ¡las pague como nosotros!, que nosotros no le hemos quitado nada a nadie". Antonio Sanchez Heredia de Carmona, vecino de san Fausto, nos dice “cuanta mas altos lo torreones esos mejor, que mas cobre tendrán que poner".
Seguiremos informando.

Tags:

     

Comentarios Para "La plataforma Basauri plana denuncia"

Maiku 19 de Febrero de 2011

¡Enhorabuena a Basauri Today! Ya era hora que hubiera un periódico serio en Basauri. Y, qué decir, me he quedado realmente impresionada con el exhaustivo y complejo trabajo periodístico, en especial, con la investigación. Mi más sincera felicitación a los responsables del periódico.

Últimas entradas

Agregar comentario

Colabora con Basauri Today

Colabora con nosotros

Envíanos tus artículos Colabora

© 2011 BASAURI TODAY