SOCIEDAD

Reducción de gastos municipales…

Una oferta de pintura amarilla provoca la creación de zonas de carga y descarga

En las rebajas de este verano de un conocido centro comercial pusieron una oferta de botes de pintura amarilla a un precio irresistible, un bote de cinco kilos por cincuenta euros.
Un funcionario del ayuntamiento que se encontraba en dicho centro comercial (fuera de su horario laboral) Preocupado por la reducción de gastos llevada a cabo por el ayuntamiento de Basauri, al percatarse de la oferta decidió ponerse en contacto con su responsable que dijo “compra todo y ya veremos lo que hacemos”.

Ya en el ayuntamiento y con una furgoneta cargada de botes de pintura amarilla se convocó a todos los concejales a una reunión extraordinaria para dar un uso adecuado a este material. Durante la misma un concejal tomó la palabra diciendo “vivimos en un pueblo en el que las parcelas de garaje son asequibles para cualquier ciudadano y en el que los basauritarras pueden estacionar sin problemas en nuestras calles, así que propongo pintar zonas de carga y descarga en todas las calles limítrofes con Balentin de Berriotxoa”.

Seguir leyendo [+]
polemica domestica...

Loli desmiente a su novio

Debido a la reciente noticia publicada en este mismo peridico " lava un chiste verde y se destiñe" un reportero de Salvame Basauri Today ha localizado a Loli, la protagonista de la noticia.

Loli ha comentado lo siguiente "toda esta historia es una trama urdida por mi novio. Es verdad que compramos una lavadora vasca de ultimisima generación la cual manejo a la perfección. Fue mi novio quien intencionadamente puso una gorra de cuando hizo la mili dentro de la lavadora. Mi novio quiere entrar al Gran Hermano para hacerse famoso y esta es la escusa perfecta para dicha meta".

Seguir leyendo [+]
Obras necesarias…

En Basauri se inventa la calle peatonal para ir a ninguna parte.

Tras una campaña sin parangón de obras en el municipio, el consistorio de Basauri ha finalizado la peatonalización de la calle Particular Menéndez Pelayo de nuestro Municipio. Se trata de una obra que ha creado una controversia generalizada entre los ciudadanos de la zona por la necesidad o no de la misma, así como por la anulación de unos quince estacionamientos o por el interés de vender los garajes de Soloarte.

Fuentes cercanas al consistorio indican: “teníamos que acometer esta restructuración en la zona porque se trataba de una obra fundamental para el pueblo, se trataba de una calle repleta de paseantes por la cantidad de locales comerciales y terrazas del lugar, necesitábamos que el pueblo pudiera disfrutar
de esto, además nos encontrábamos con personas que salían a pasear y no podían hacerlo por la cantidad de vehículos estacionados. Asímismo hemos solicitado la patente de la peatonalización de una calle hacia ninguna parte, si nos conceden dicha patente haremos lo mismo en varias zonas en San Miguel”

Seguir leyendo [+]
parecía un pueblo fantasma

Una ola de frío repentina lleva a los habitantes de Basauri a guarecerse en sus hogares sobre la 21 horas del día de ayer

El día 1 de julio y debido a un cambio de presiones barométricas en las capas altas de la atmósfera, se originó sobre las 21 h una corriente gélida de aire que hizo que las terrazas y bares quedaran vacías repentinamente.

Otras fuentes nos indican que se acabaron ayer las prendas rojas en los comercios chinos , parece ser que abrigan más.

Durante tres horas se oyeron ruidos extraños en todo el municipio, cuatro veces concretamente, que se asemejaban a orgasmos contenidos.

Seguir leyendo [+]
Teoría avalada por un alto tribunal

Un promotor descubre que el espacio de construcción en Basauri es infinito

Así parece desprenderse de la sentencia del tribunal supremo sobre la edificación de Kanda Landaburu, en la que se han detectado 3.300 metros construidos más de lo posible, con lo que científicos de todos los rincones del mundo, sobre todo de Japón, se habrían acercado hasta nuestra localidad para verificar esta paradoja que podría resolver cuestiones de hacinamiento en muchas urbes y cárceles del mundo que sufren el problema de la aglomeración.

Este promotor ya habría conseguido este magnífico hito en otra construcción del municipio, concretamente en el reivindicativo edificio de la plaza Arizgoiti, en la que también consiguió desdoblar el espacio para sorpresa de casi todos.

Seguir leyendo [+]
Iglesia Santa Sñra de Nuestros Mercedes.Azbarren

Un pastor de la Iglesia Evangélica de Basauri realiza un exorcismo para quitarle la hipoteca que lo poseía

La Iglesia de la Santa Señora de Nuestros Mercedes de Azbarren fué testigo la pasada semana de un insólito hecho que dejó a todos los presentes sumidos en un éxtasis colectivo mientras el pastor evangelista Antonio Salazar Heredia (el Toñito) realizaba un ritual de exorcismo a uno de sus fieles para quitarle la hipoteca que lo tenía poseído.

Al principio todo comenzó como un día de celebración religiosa más, con la habitual algarabía festiva, cantos, palmas, guitarras, coloridos vestuarios y bailes llenos de sentimiento que acostumbran a rodear este acto. Pero en un momento dado de la Eucaristía, y justo después de que todos entonaran el cántico SARANDONGA, y cuando el Toñito, preguntaba-¿hay algún primo que necesite mi sanación y que le abra los caminos?, fue en ese preciso momento en el que Remedios Montoya Vargas (tía Reme), que entraba corriendo desde la calle, se acercó al púlpito, blandiendo un extracto bancario de una cuenta corriente en la mano izquierda que mostraba frente a su cara con el brazo estirado hacia el pastor y entre unos angustiosos sollozos se le pudo entender - ¡¡¡¡¡Ahiiii Toñito, que meantrado laipoteca y asin no puedo vivir!!! , ¡¡¡¡Ahiiii Toñito por Dios sácame laipoteca!!!!!!!

Seguir leyendo [+]
Sauron no quiere ni hablar de ellos

No admiten en Mordor a la cuadrilla Ontzak por degenerados

Orcos, trasgos Y demás bestias del reino de Mordor se han opuesto a la solicitud de Ontzak para formar parte del oscuro reino de Sauron.

Sauron incluso ha vomitado cuando sus huestes le trasladaban lo que comían y bebían de su propia cosecha, por lo que han sido calificados como degenerados. A parte de pedir que hagan desaparecer su receta del zurrakapote y no hagan mas tortillas ya que podría suponer el fin de la tierra media, les ha recomendado que no insistan en pertenecer a su reino y sigan formando parte de Herriko Taldeak.

Seguir leyendo [+]
asegura que volverá

La niña de Rajoy vista en el pintxo-pote del Kalero

Como todos sabemos el día 20 de Noviembre de 2011 se celebran las Elecciones Generales y los políticos, esos seres incomprendidos que sólo se preocupan de los ciudadanos en momentos como este, han sacado todo su arsenal para conquistar el voto de todos.

Una de de esas armas es la niña de Rajoy, que ha echo un alto en el camino, para visitar Basauri y poder disfrutar del pintxo-pote del Kalero y una partida de mus en el bar Chamorro.

Seguir leyendo [+]
Intentan la transformación…

De un burro no se puede hacer un caballo de carreras, se puede hacer un burro rapido.

Como si de una película se tratara, ayer fuimos testigos directos de la huida del burro de Azbarren.
Este pobre animal que durante décadas ( porque siempre es el mismo no? ) ha vivido atado en las inmediaciones del barrio de Azbarren, ayer consiguió librarse de sus ataduras con un truco de escapismo que para sí lo quisiera Juan Tamariz, protagonizando una huida de vértigo.

Seguir leyendo [+]
es una merienda de negros

Un estudio realizado por el Basauri College revela que la mayoría de los vascos es favorable a proclamar la independencia a ratos

Un estudio realizado por el Basauri College ha desvelado que la mayoría de los vascos es favorable a proclamar la independencia a ratos, dependiendo del partido que se le pueda sacar, y de si interesa o no en cada momento.

El estudio, basado en 40.000 encuestas, revela que durante la liga de fútbol profesional los vascos prefieren estar integrados en el actual marco político, siendo independientes durante los periodos vacacionales de la liga, o por los parones por competiciones europeas.

Otras conclusiones del estudio también desvelan el alto grado de tolerancia que tienen los vascos a la diversidad política del país, donde la diputación de Gipuzkoa y el ayuntamiento Donostiarra están gobernados por BILDU, la diputación de Bizkaia y el consistorio Bilbaíno lo están por el PNV, la diputación de Araba/Alava y la capital por el PP, siendo el Gobierno Vasco capitaneado por el PSE. A lo que muchos vascos han propuesto una independencia por trimestres y comarcas consiguiendo así que alguna parte de euskadi sea independiente en todo momento.

Seguir leyendo [+]

© 2011 BASAURI TODAY