CULTURA

Este embiste no ha gustado a BILDU

Nacho Vidal a favor de las corridas de todos en Basauri

Mientras BILDU quiere paralizar las corridas en Euskadi y somete a referéndum en varias localidades la celebración de estas, Nacho Vidal ha declarado que él está a favor de las corridas de todos en Euskadi.

Ha manifestado "no me importa lo que algunos partidos políticos quieran prohibir, porque yo voy a hacer lo que quiera y en mi próxima visita a Basauri voy a celebrar todas las corridas que me de la gana" y ha apuntillado en su intervención, "si muchas vascas hubieran visto una corrida de cerca no estarían en contra de esta fiesta".

Seguir leyendo [+]
Publicado en una prestigiosa revista científica

Demuestran matemáticamente que el alcalde de Basauri no existe

Este Sorprendente descubrimiento es el resultado del último estudio efectuado por científicos de la Universidad de Oxford, en el que demuestran matemáticamente que el alcalde de Basauri no existe
Después de un año de dedicación absoluta a este reto, los matemáticos han demostrado en más de 100 páginas llenas de reglas de tres simples, compuestas, senos, cosenos, raíces cuadradas etc… que el alcalde de Basauri no puede existir. Han mantenido sus investigaciones en secreto por fuertes presiones tanto políticas como afectivas,
Los científicos aseguran que recibieron amenazas pero no tienen miedo ya que por fin han podido demostrar la verdad. De momento este estudio se está comprobando por expertos de todo el mundo por si encuentran algún fallo de cálculo que hubiese podido llevar a un error, aunque otros profesionales que ya analizaron la demostración coinciden con el autor en que se encuentra ante una respuesta definitiva a la pregunta de muchos basauritarras: ¿el alcalde existe? Las protestas evidentes de colectivos de Sanmiguel que reivindicaban a su vecino más importante han caído en saco roto.

Seguir leyendo [+]
Se les ve el plumero

El Gobierno Vasco rectifica y dice que si dará la cuantía económica del premio Euskadi de ensayo en euskera a Joseba Sarrionandia aunque únicamente lo entregará en mano

El Gobierno Vasco da un paso atrás y no retendrá la cuantía del premio Euskadi de ensayo en euskera con el que fue galardonado Joseba Sarrionandia hace pocos días.

En un principio, el ejecutivo había manifestado que retendría el premio hasta que “Sarri" se pusiera en orden con la justicia, ya que se encuentra en paradero desconocido desde 1985, cuando se fugó de la cárcel de Martutene.

Seguir leyendo [+]
No se sabe la cantidad..

Ferran Adriá compra los derechos del zurrakapote reserva del Txikerrak

Como todo planeta sabe, el mejor cocinero del mundo ha cerrado las puertas de su mítico restaurante para experimentar con nuevos tipos de condimentos. Para nuestra sorpresa Ferran Adriá ha puesto sus ojos en el caldo mas prestigioso de Basauri y concretamente en el zurrakapote reserva del Txikerrak.

Seguir leyendo [+]
Los daños podrían ser ya irreversibles

Intereconomía pide que Los payasos vascos Txirri, Mirri eta Txiribitón se disuelvan, entreguen sus trajes y pidan perdón a las víctimas

Intereconomía pudiera estar pidiendo la disolución inmediata del grupo de payasos vascos Txirri, Mirri eta Txiribitón por el daño causado al humor de varias generaciones de vascos.

Fuentes cercanas a la cadena independiente aseguran que llevan años realizando un estudio del humor entre los vascos, encontrando verdaderos dramas. “tienen la mirada perdida y cuentan chistes con los que no se ríe nadie", aseveran rotundamente.

En las conclusiones de estos informadores independientes pudiera estar recogido un decálogo de recomendaciones para la solución de este conflicto, entre las que se encontrarían la entrega de sus trajes y el reconocimiento de las víctimas.

Seguir leyendo [+]
Exclusiva le ponemos nombre…

Encuentra a un basauritarra en san faustos con albarcas cómodas.

Un equipo de reporteros de nuestro periódico Basauri today, ha conseguido poner nombre a un varón que al parecer ha aguantado todas las fiestas saltando y bailando sin quejarse de la incomodidad de las albarcas. Este joven se llama Ander, y los que le han visto aseguran que “parece estar hecho de una pasta especial”.

Seguir leyendo [+]
Confirmado..

Entra en el bananas y no conoce a nadie

Sucedió el pasado fin de semana, en un conocido local de copas de la localidad vizcaína de Basauri. El Bananas, es un bar en el que se mezclan gentes dispares, grupos de amatxus tomando café, jóvenes tomando zuritos o cuadrillas jugando unos dardos ante innumerables botellines de cerveza. No siendo extraño encontrar, distintas generaciones de una misma familia -abuelos, padres e hijos- tomando un café o una copa a la misma hora con su gente, sin que resulte en absoluto notorio la diferencia de edad entre los usuarios del local o la disparidad de gente.

Ocurría sobre la medianoche del sábado, cuando encontrándose el bar prácticamente lleno (respetando el aforo que la ley establece, como siempre) entró en él un hombre de raza blanca de entre 30 y 40 años de edad.

Seguir leyendo [+]
No se prevén incidentes…

Manifestación de niños del colegio Lope de Vega.

Según comunicado oficial emitido por la EPA, un grupo de niños pertenecientes al Colegio Público Lope de Vega de Basauri, han convocado una manifestación para el próximo viernes.
El motivo de la misma es protestar por la construcción de los garajes que se está llevando a cabo bajo el patio del colegio.
Del comunicado se desprende que, el motivo de dicha protesta seria dar a conocer a la opinión pública el ruido insoportable que se ven obligados a soportar todos los días dentro de las aulas de estudio y durante los recreos (recreos que muchos días, están siendo suspendidos dado el polvo existente en la atmósfera por la obra)

Seguir leyendo [+]
Ya a la venta…

Euskaltel emite una tarifa para vascos Euskaldunberris.

La compañía vasca de telefonía móvil líder en el País Vasco ha sacado al mercado una tarifa especial para vascos.
Al parecer la compañía ha detectado ese deseo de euskaldunberris de hacerse pasar por vascos de verdad y esa necesidad de que la gente de su alrededor perciba como habla euskera a pesar de su escasa habilidad. Viendo en ellos, un perfil de cliente potencialmente susceptible de fácil captación.
Algunas personas tildan a este grupo de acomplejados por no saber euskera, de querer hacerse pasar por vascos con perfil lingüístico, a pesar de que para ellos es imposible hablar euskera con frases que no van más allá del “Etorri cariño” ” “Zelan en la ikastola” “¿Te has comido todo en el jantoki?” “Es que en la gela de mi niño…

Seguir leyendo [+]
Excursión cultural…

Autobuses de jubilados de Castilla y León visitan Basauri para ver los burros.

Los cincuenta autobuses estacionaron en el aparcamiento del centro comercial Bilbondo y fueron trasladados hasta Basauri en taxis.

Seguir leyendo [+]

© 2011 BASAURI TODAY