BASAURI TODAY

Ciclismo español…

Simpatizantes abertzales vieron la vuelta ciclista a España porque les pilló el atasco.

Así fue confirmado por nuestros reporteros que cubrían el pasado día 9 de septiembre la llegada al País Vasco de la prueba nacional de ciclismo.
Un equipo de nuestra redacción apostado en las inmediaciones del puente de la Basconia fue testigo de cómo conocidos simpatizantes de la izquierda y derecha vasca gozaban con el paso de la prueba ciclista.

El equipo entrevistó a los integrantes de Bildu y Pnv que vitoreaban a los deportistas a su paso, como contestación a la pregunta de por qué se encontraban apoyando un símbolo deportivo nacional como es la vuelta ciclista a España sorprendentemente estas fueron sus palabras:

- el simpatizante de Bildu manifestó “es una vergüenza, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado español han cortado la circulación sin avisar, además ahora tengo que estar aquí parado para ver de manera forzosa el paso de los ciclistas”, mientras que el del Pnv manifestó “ Estoy aquí porque hace treinta y tres años que la vuelta ciclista a España no pasaba por Euskal Herria, ya sabe usted que yo soy católico y apostólico y ese número representa la edad de la muerte de Jesucristo nuestro señor, no he venido a ver la vuelta, he venido para esperar un milagro de Dios”.

Finalizada la entrevista ambas personas solicitaron a nuestro equipo se mantuviese su anonimato y respetase su intimidad ya que se encontraban fuera de su faceta política.

Seguir leyendo [+]
Limpian las calles…

Confidentes de torrente vigilan las calles de Basauri

La red de confidentes de Torrente se despliega en Basauri, destapada trama nacional de espionaje por Koikili Gartzia Etxeak vecino de Basauri. Koikili más conocido por sus compañeros de banco como Cecilio, lleva años pasando sus horas de asueto mirando a la gente que sube y baja y baja y sube por los miradores.

En un primer momento Cecilio no dio mayor importancia al individuo que tocaba el acordeón, ya que durante años un excelente músico callejero ha amenizado con sus pegadizas cancioncillas esta conocida zona de paso en el pueblo.
Pero fue la pasada semana cuando se dio cuenta de que algo había cambiado, eran pequeños detalles apenas perceptibles ( la muñeca danzarina ya no era una hawaiana sino una Sevillana, el acordeón se había transformado en un violín, la txapela había sido sustituida por una boina y el jersey de pico azul marino por una gabardina- ante estos detalles se dio cuenta de que algo no iba bien.)

No se podía creer lo que veía, se trataba del señor Barragán, conocido integrante de la red de confidentes de Torrente.

Seguir leyendo [+]
Ya esta liada…

La oposición del PNV estudia ampliar las aceras y hacer mas calles peatonales.

Fue a última hora del viernes, cuando un conocido miembro de la oposición presentaba un curioso documento en el Registro del Consistorio Municipal de Basauri. En este documento la oposición de Basauri, presenta un proyecto urbanístico en el cual se incluye, la ampliación de las aceras y la realización de calles peatonales en las zonas de Basozelai, El Kalero, Arizgoiti, Azbarren, Sarratu, Solabarria, Ariz y San Miguel de Basauri.
El portavoz de este conocido partido, manifestó: “Si volvemos al poder en las próximas elecciones municipales continuaremos con nuestro proyecto peatonalizador”

Seguir leyendo [+]
En alta mar…

Bin Laden se disputará con Bob esponja el reinado del fondo del mar.

Bob esponja contará con la ayuda de sus amigos Patricio, Gary, Calamardo, Arenita, Plancton y Don cangrejo para luchar contra Bin.

Seguir leyendo [+]
Se suspende la gira de Fito…

Pillan a los fitipaldis conduciendo como locos.

Agentes de la Policía Local detectaban a este grupo en la entrada a Basauri por Etxerre, en donde los agentes se encontraban con un radar escondidos tras una furgoneta realizando un control preventivo de velocidad.
Al parecer el agente que detuvo el convoy manifestó “Van a perder todos los puntos antes de que cuente 10…”

Seguir leyendo [+]
No les facturarán el canon…

La cúpula de la SGAE canta gratis ante la Guardia Civil.

Según fuentes próximas a nuestra redacción el director general y los directivos detenidos por la Guardia Civil, cantaron en el cuartel sin presión alguna.

El prestigioso despacho de abogados que representa a la SGAE, ha presentado varias denuncias contra los agentes que custodiaban a los detenidos; ya que según manifestaciones de los mismos “un guardia estaba reproduciendo un disco de camela pirata”, el de la garita “tenía en su poder un reproductor mp3 traído de China para no pagar el canon” y por último el guardia que tomó las declaraciones “portaba un bolígrafo con el cual plasmaba en un folio las letras de la canción de Ramoncín… litros de alcohol corren por mis venas mujer… "

Seguir leyendo [+]
Protesta pepinal…

AGRICULTORES BASAURITARRAS CONVOCAN POR FACEBOOK EL PEPINO EGUNA

La crisis del pepino también ha llegado a los agricultores basauritarras cuyas explotaciones podemos encontrar en las zonas de Basozelai, el kalero y San Miguel.

El portavoz de este colectivo ha manifestado “… debido a la bajada de las exportaciones estamos sufriendo pérdidas millonarias, calculamos que el colectivo de agricultores basauritarras dejara de embolsar unos cinco millones de euros… es por ello que estamos planteando la posibilidad de poner una demanda por lo criminal para reclamar a la Union Europea”

Como accion de protesta los agricultores de nuestro municipio repartirán pepinos de forma gratuita, e instaurarán el día 12 de junio como el PEPINO EGUNA.

Fuentes próximas a Herriko Taldeak nos han asegurado que el PEPINO EGUNA es una tradición instaurada en Basauri (de toda la vida), los más ancianos del lugar recuerdan tal festejo desde hace cincuenta años…o más, pero que con el paso del tiempo se ha perdido la fiesta, de la misma manera se alegran de recuperar este día por considerarlo algo importante para nuestras raíces.

Seguir leyendo [+]
La izquierda abertzale…

El portavoz de Bildu dice que estan hartos de que por H o por B siempre les ilegalicen.

Dirigentes de Bildu tras tratar de legalizar su nueva marca manifiestan que seguirán intentando presentar sus estatutos en el Ministerio del Interior, aunque para ello tengan que inventar otro nombre.

Indican que seguirán exprimiendo el abecedario español para formar siglas después de haber utilizado HB, EH, BATASUNA, AUB, HZ, EHAK-PCTV, ASB, AS, ANV, ASKATASUNA, D3M, SORTU,,,

Seguir leyendo [+]
Iniciativa deportiva…

El mes de marzo se celebrara la primera subida a basozelai en patinete.

Coincidiendo con los últimos coletazos del invierno se presenta la 1ª Subida a Basozelai en Patinete. La propuesta de esta convocatoria viene de la mano del grupo 3DSIN, se espera por parte de la organización una afluencia masiva de participantes (los que no tengan patinete que suban en patines o similar…sin problema!).

Seguir leyendo [+]
Hecho delictivo…

Roban a Mikel la bandera del Baskonia.

Ocurría en el último partido del Baskonia, equipo de la localidad vizcaína de Basauri, cuando el por todos conocido, vecino y amigo Mikel se encontraba como siempre en el terreno de juego animando a nuestro equipo con su inseparable bandera.
Fue en el descanso del partido cuando Mikel dejó su bandera junto al asiento para abrirse su coca cola, de sus amigos es conocida su devoción a esta bebida.
Mikel se había merecido un buen trago y un tentempié porque tenía la garganta seca de tanto vitorear y animar al equipo filial del Athletic.

Seguir leyendo [+]

© 2011 BASAURI TODAY