BASAURI TODAY

Iglesia Santa Sñra de Nuestros Mercedes.Azbarren

Un pastor de la Iglesia Evangélica de Basauri realiza un exorcismo para quitarle la hipoteca que lo poseía

La Iglesia de la Santa Señora de Nuestros Mercedes de Azbarren fué testigo la pasada semana de un insólito hecho que dejó a todos los presentes sumidos en un éxtasis colectivo mientras el pastor evangelista Antonio Salazar Heredia (el Toñito) realizaba un ritual de exorcismo a uno de sus fieles para quitarle la hipoteca que lo tenía poseído.

Al principio todo comenzó como un día de celebración religiosa más, con la habitual algarabía festiva, cantos, palmas, guitarras, coloridos vestuarios y bailes llenos de sentimiento que acostumbran a rodear este acto. Pero en un momento dado de la Eucaristía, y justo después de que todos entonaran el cántico SARANDONGA, y cuando el Toñito, preguntaba-¿hay algún primo que necesite mi sanación y que le abra los caminos?, fue en ese preciso momento en el que Remedios Montoya Vargas (tía Reme), que entraba corriendo desde la calle, se acercó al púlpito, blandiendo un extracto bancario de una cuenta corriente en la mano izquierda que mostraba frente a su cara con el brazo estirado hacia el pastor y entre unos angustiosos sollozos se le pudo entender - ¡¡¡¡¡Ahiiii Toñito, que meantrado laipoteca y asin no puedo vivir!!! , ¡¡¡¡Ahiiii Toñito por Dios sácame laipoteca!!!!!!!

Seguir leyendo [+]
Mejoras en Basauri

Instalan un equipo de buceo en el paseo de la Rivera del Nervión a San Miguel a su paso por Malmasín.

El ayuntamiento de Basauri ha inaugurado la instalación de un equipo de buceo en el paseo nuevo de la Rivera del rio Nervión a San Miguel de Basauri a su paso por la autopista. Desde el consistorio se ha manifestado “estamos orgullosos de este nuevo equipamiento al paseo, ahora que empieza la época de lluvias, este paso quedara sumergido como siempre, y nuestros mayores podrán cruzar buceando sin ninguna dificultad, este equipo está preparado incluso para personas con dentadura postiza", y han añadido, “los jóvenes pueden cruzarlo a pulmón porque ya aguantan un minutillo sin respirar".

Seguir leyendo [+]
Una Heroína en el INEM...

Encuentra trabajo a Abdul, un vecino de Basauri de toda la vida

Basauri. Pasadas las 12 de la mañana, Loli San Pedro Ortiz, empleada de este organismo publico, justo después de la parada en su trabajo como administrativo de colocación para tomar un tentempié, recibió la nomina del mes de enero, llevándose una gran sorpresa, su nomina como funcionaria no solo no había sufrido una congelación sino que se había incrementado un 30%. “casi me desmayo de la alegría" ha manifestado la satisfecha trabajadora mientras nos relataba lo sucedido.

Seguir leyendo [+]
Asombroso estudio del CIPE de Basauri...

Los políticos de Basauri no necesitan abuela.

Un reciente estudio del CIPE de Basauri ha sacado la siguiente conclusión, los políticos basauritarras se lanzan a ellos mismos tantos piropos que no necesitan abuela, todos se consideran como los mejores, algo que científicamente parece improbable.

Seguir leyendo [+]
Urbanismo...

La plataforma Basauri plana denuncia

Ante el proyecto de construir el edificio mas alto de Euskadi en nuestra bella localidad de Basauri como respuesta a la recién finalizada Torre Iberdrola por los siempre fanfarrones bilbaínos, y que pasará a denominarse torreón DELAOS, ha nacido la plataforma Basauri plana, que propugna una construcción mas amable visualmente, proponiendo una altura máxima de las edificaciones de tres pisos, Txoko abajo, con jardín y parcela, primer piso para la familia y segundo piso abuhardillado para suegros y resto de visitas no deseadas.

Seguir leyendo [+]
Suceso lamentable...

Otro miembro de Herriko Taldeak es abofeteado en un balcón de Basauri

Ocurrió el pasado 5 de Enero cuando, el miembro de Herriko Taldeak, que no desea identificarse, por lo que le pondremos el nombre ficticio de “Rubén", fue a casa de su madre, a la que llamaremos “Begoña" para salvaguardar su identidad real, situada en un primer piso de una céntrica calle de la localidad junto su sobrina para ver pasar la cabalgata de los reyes magos.
-que ocurrió Rubén- le preguntamos

Seguir leyendo [+]
Medioambiente...

El grupo ecologista de Basauri propone al ayuntamiento que las patrullas de la policía local se desplacen en goiti-behera.

Ante la inminente llegada del metro a la localidad, el grupo ecologista de Basauri ha propuesto que en el plan bienal de sostenibilidad y movilidad del municipio se incluya la posibilidad de que la guardia urbana patrulle en goiti-behera.

Seguir leyendo [+]

© 2011 BASAURI TODAY