BASAURI TODAY

Publicado en una prestigiosa revista científica

Demuestran matemáticamente que el alcalde de Basauri no existe

Este Sorprendente descubrimiento es el resultado del último estudio efectuado por científicos de la Universidad de Oxford, en el que demuestran matemáticamente que el alcalde de Basauri no existe
Después de un año de dedicación absoluta a este reto, los matemáticos han demostrado en más de 100 páginas llenas de reglas de tres simples, compuestas, senos, cosenos, raíces cuadradas etc… que el alcalde de Basauri no puede existir. Han mantenido sus investigaciones en secreto por fuertes presiones tanto políticas como afectivas,
Los científicos aseguran que recibieron amenazas pero no tienen miedo ya que por fin han podido demostrar la verdad. De momento este estudio se está comprobando por expertos de todo el mundo por si encuentran algún fallo de cálculo que hubiese podido llevar a un error, aunque otros profesionales que ya analizaron la demostración coinciden con el autor en que se encuentra ante una respuesta definitiva a la pregunta de muchos basauritarras: ¿el alcalde existe? Las protestas evidentes de colectivos de Sanmiguel que reivindicaban a su vecino más importante han caído en saco roto.

Seguir leyendo [+]
Obras necesarias…

En Basauri se inventa la calle peatonal para ir a ninguna parte.

Tras una campaña sin parangón de obras en el municipio, el consistorio de Basauri ha finalizado la peatonalización de la calle Particular Menéndez Pelayo de nuestro Municipio. Se trata de una obra que ha creado una controversia generalizada entre los ciudadanos de la zona por la necesidad o no de la misma, así como por la anulación de unos quince estacionamientos o por el interés de vender los garajes de Soloarte.

Fuentes cercanas al consistorio indican: “teníamos que acometer esta restructuración en la zona porque se trataba de una obra fundamental para el pueblo, se trataba de una calle repleta de paseantes por la cantidad de locales comerciales y terrazas del lugar, necesitábamos que el pueblo pudiera disfrutar
de esto, además nos encontrábamos con personas que salían a pasear y no podían hacerlo por la cantidad de vehículos estacionados. Asímismo hemos solicitado la patente de la peatonalización de una calle hacia ninguna parte, si nos conceden dicha patente haremos lo mismo en varias zonas en San Miguel”

Seguir leyendo [+]
Teoría avalada por un alto tribunal

Un promotor descubre que el espacio de construcción en Basauri es infinito

Así parece desprenderse de la sentencia del tribunal supremo sobre la edificación de Kanda Landaburu, en la que se han detectado 3.300 metros construidos más de lo posible, con lo que científicos de todos los rincones del mundo, sobre todo de Japón, se habrían acercado hasta nuestra localidad para verificar esta paradoja que podría resolver cuestiones de hacinamiento en muchas urbes y cárceles del mundo que sufren el problema de la aglomeración.

Este promotor ya habría conseguido este magnífico hito en otra construcción del municipio, concretamente en el reivindicativo edificio de la plaza Arizgoiti, en la que también consiguió desdoblar el espacio para sorpresa de casi todos.

Seguir leyendo [+]
Urticaria Galopante:

Varios vecinos de Basauri han tenido que ser atendidos de urgencia, tras haber comenzado a padecer los síntomas de una extraña urticaria, que al parecer, se extiende a toda prisa por la localidad.

Las alarmas saltaron hace tan sólo unos días cuando decenas de vecinos acudieron en masa al servicio de Urgencias del Ambulatorio, mostrando evidentes signos de una infección epidérmica, con grandes costras de color azulado, prurito, escamaciones, y caida de piel a trozos.

Los Laboratorios de Toxicologia del Hospital de Galdakano, confirman la virulencia de esta infección de origen bacteriano, que lleva ya 200 victimas en su haber que han sufrido la sintomatologia descrita, ademas de caida del pelo.

Seguir leyendo [+]
Los daños podrían ser ya irreversibles

Intereconomía pide que Los payasos vascos Txirri, Mirri eta Txiribitón se disuelvan, entreguen sus trajes y pidan perdón a las víctimas

Intereconomía pudiera estar pidiendo la disolución inmediata del grupo de payasos vascos Txirri, Mirri eta Txiribitón por el daño causado al humor de varias generaciones de vascos.

Fuentes cercanas a la cadena independiente aseguran que llevan años realizando un estudio del humor entre los vascos, encontrando verdaderos dramas. “tienen la mirada perdida y cuentan chistes con los que no se ríe nadie", aseveran rotundamente.

En las conclusiones de estos informadores independientes pudiera estar recogido un decálogo de recomendaciones para la solución de este conflicto, entre las que se encontrarían la entrega de sus trajes y el reconocimiento de las víctimas.

Seguir leyendo [+]
la escarabillera estuvo con ellos

Comunicado de Urbiko Lagunak en el Final de Fiestas de Basauri

Video del comunicado de Urbiko Lagunak en el final de Fiestas de Basauri 2011

Seguir leyendo [+]
podría ser el zurrakapote....

Herriko Taldeak podria estar detras de los casos de dopaje de varios deportistas basauritarras

Según informaciones de primera mano los deportistas Juanjo de Campos y nuestro campeon de Curling Alberto Vez se encontrarian
entre los deportistas de Basauri que dieron positivo en una serie de controles antidopaje realizados durante las pasadas fiestas de San Fausto.
Segun la AVA (Agencia Vasca Antidopaje) los controles se realizaron al sospechar de estos deportistas por que "siempre quedan segundos en los campeonatos estatales librandose asi de los controles antidopaje que se realizan a los campeones estatales"Por el momento se desconocen las sustancias con las que han dado positivo.
Ante las preguntas realizadas a Juanjo este contesto " soy inocente me han echado algo en la bebida"
Este seria el segundo caso de dopaje del atleta del Club Atletismo Artunduaga ya que hace 3 años dio positivo en un control de un campeonato de Euzkadi aunque esta vez la sustancia encontrada en su orina fue Barcelocolaina

Seguir leyendo [+]
ataque brutal al patrimonio cultural

Agreden sexualmente al monumento de los burros de Basauri

La pasada noche y alertados por la llamada de un vecino, una patrulla de la policía municipal acudió a la intersección de las calles Kareaga Goikoa y Lehendakari Aguirre. Según el vecino había un individuo en actitud sospechosa junto a los Burros. A la llegada de la dotación policial la escena era dantesca: un varón de avanzada edad estaba fuertemente asido a las nalgas del burro delantero de la popular escultura, con jadeos, gritos y violentas convulsiones lumbares. la visión de tamaña marranada provocó en uno de los agentes trasladados al lugar un cuadro de arcadas y vomito. Mientras tanto se requirió al individuo que cesase en su conducta, haciendo éste caso omiso. Ante esto se personó un equipo de bomberos que utilizando agua fría a presión y barras de uña, lograron desincrustar al sujeto de la grupa del animal.

Seguir leyendo [+]
No reconoció ni la zona

Un ciudadano despistao pregunta por Musibas

Un hombre de 45 años de edad, pasó la tarde del viernes 18 y parte del sábado 20 perdido por las calles de Basauri.
Tras 3 horas dando vueltas para encontrar aparcamiento, se acercó a la "Zona" para comprarse unas cuerdas para su guitarra eléctrica, y una funda para la flauta de su hijo adolescente.
-"Debí haberme dado cuenta antes", comentó una vez pasado el susto el protagonista de este curioso incidente - "...pero iba pensando en otras cosas, y tardé en caer en la cuenta de que había pasado 7 veces por el mismo sitio,
y no encontraba la tienda"

Seguir leyendo [+]
lo comentaba todo el mundo

-NO HE HECHO NADA Y LO PUEDO DEMOSTRAR-, afirmaba rotundamente el Alcalde de Basauri ante las acusaciones de la oposición

Así de contundente se mostraba el primer edil de Basauri ante las
insistentes acusaciones vertidas por la oposición en comparecencia
pública.
-Todo está mal hecho, no han dado una- se dijo desde los partidos con aspiraciones de gobierno, pero no se hizo esperar la respuesta desde Alcaldía y con una contundente declaración esperan zanjar el asunto,
-no he hecho nada y lo puedo demostrar-, -nuestra gestión es
transparente y tenemos muchos testigos, llevamos muchos meses sin hacer nada y hay están las pruebas para que lo compruebe todo el mundo-, -si hubiéramos hecho algo alguien nos habría visto, y lo
cierto es que ellos hicieron muchas cosas y así nos va ahora-,
continúan diciendo desde el ayuntamiento -y no es que no hayamos
pensado en hacer algo, que cuando tengamos una buena idea la
llevaremos a cabo pese a quien pese-

En este punto la oposición declaraba -encontraremos las pruebas de
todo y se verá quien es quien y quien dice la verdad-.

Seguir leyendo [+]

© 2011 BASAURI TODAY