BASAURI TODAY

ocurrió por la noche

Una fuga de agua en la sucursal de Basauri de BANKIA agrega liquidez a la entidad

Esta mañana se produjo un nuevo episodio de la estrategia de distracción que la presidenta madrileña Esperanza Aguirre ha ordenado para tapar sus problemas con BANKIA. Primero fuero sus comentadas opiniones respecto a acompañar con instrumentos de viento al himno nacional en la pasada final de Copa, y las medidas de “toca webs” a la afición del Athletic con atascos, controles, multas, cacheos para acceder al partido, y lo peor de todo ... para mitigar la sed ... los cachis de cerveza caliente de barril a 8 Euros … ¡impresentable! … si … si … a 8 Eurazos.

Luego decidió, con su amiga la Botella, pasarle la receta al Athletic de los desperfectos el día de la final, con los que la Botella pretende renovar la jardinería de la Casa de Campo y el Retiro, ya que “… los vascos son capaces de todo …”.Sin embargo, la última ocurrencia de la presi ha sido de nota. Ha ordenado inundar de agua las sucursales de BANKIA con el fin de aumentar su liquidez. Y si no fuera por el mal estado en que se encuentran las cañerías de la agencia de BANKIA en Basauri, no se hubiera notado.

Seguir leyendo [+]
Intentan ganar socios

Basatiak ofrece la portabilidad a todos los miembros de Alaiak sin costes añadidos

Basatiak ha ofertado a todos los miembros de Alaiak pasar a su grupo sin volver a pagar cuota.

La estrategia comercial basa su campaña en el slogan “no te cambies de chaleco, solo de insignia".

Seguir leyendo [+]
Se les ve el plumero

El Gobierno Vasco rectifica y dice que si dará la cuantía económica del premio Euskadi de ensayo en euskera a Joseba Sarrionandia aunque únicamente lo entregará en mano

El Gobierno Vasco da un paso atrás y no retendrá la cuantía del premio Euskadi de ensayo en euskera con el que fue galardonado Joseba Sarrionandia hace pocos días.

En un principio, el ejecutivo había manifestado que retendría el premio hasta que “Sarri" se pusiera en orden con la justicia, ya que se encuentra en paradero desconocido desde 1985, cuando se fugó de la cárcel de Martutene.

Seguir leyendo [+]
Bernnie Eccleston decidido

La formula uno en el circuito de Basauri

Debido a los problemas surgidos en Barhein, D. Bernnie Eccleston, jefe de la Formula Uno se ha fijado en Basauri y mas concretamente en su circuito situado en frente del instituto viejo.

Con esta decisión, los habitantes de Basauri podrán disfrutar de la Formula Uno en directo y tendrán la ocasión de ver a Fernando Alonso, Lewis Hamiltton ó Michael Schumacher entre otras estrellas.

Según fuentes oficiales y debido a las pespeciales dimensiones del circuito se darán 280 vueltas y el gran premio tendrá el nombre de "Gran Premio de Dos caminos".

Con este evento Basauri entrará en la elite de las ciudades del mundo.

Seguir leyendo [+]
Ya a la venta…

Euskaltel emite una tarifa para vascos Euskaldunberris.

La compañía vasca de telefonía móvil líder en el País Vasco ha sacado al mercado una tarifa especial para vascos.
Al parecer la compañía ha detectado ese deseo de euskaldunberris de hacerse pasar por vascos de verdad y esa necesidad de que la gente de su alrededor perciba como habla euskera a pesar de su escasa habilidad. Viendo en ellos, un perfil de cliente potencialmente susceptible de fácil captación.
Algunas personas tildan a este grupo de acomplejados por no saber euskera, de querer hacerse pasar por vascos con perfil lingüístico, a pesar de que para ellos es imposible hablar euskera con frases que no van más allá del “Etorri cariño” ” “Zelan en la ikastola” “¿Te has comido todo en el jantoki?” “Es que en la gela de mi niño…

Seguir leyendo [+]
Intervención policial con éxito…

Carga policial contra los patos del estanque.

Indescriptible la magnitud del susto que se llevaban las personas que paseaban por el parque de Ariz de Basauri la pasada semana. Los hechos sucedían a media tarde, cuando el parque se encontraba repleto de padres corriendo tras sus pequeños para darles la merienda mientras jugaban en los columpios, abuelos paseando y jóvenes azuzando a sus cachorrillos.
Al parecer una niña de corta edad, llamada Irati, intentaba abrir un paquete de gusanitos (indicar que estos paquetes no están previstos de un sistema de apertura fácil), cuando al tirar fuertemente de él, éste goloso manjar cayó en el estanque.
A partir de este momento se vivieron unos minutos de pánico entre los que allí estaban, ya que, como si del último trozo de una deliciosa tarta de chocolate se tratase, todos los patos del estanque se abalanzaron sobre él apreciado botín con la intención de comérselo, dando rienda suelta a sus más bajos instintos de supervivencia; subiendo incluso los patos silvestres que se pueden ver diariamente en el rio.

Seguir leyendo [+]
Reclaman su patente…

El zigorrak trajo la camiseta de tirantes a Euskadi.

La directiva del Zigorrak pone en conocimiento de las cuadrillas, que fueron sus bronceadas miembras las pioneras en lucir con elegancia y glamur, las camisetas de tirante como parte del traje de fiestas. Es por ello que, este año reclamaran la patente sobre el uso de todo tipo de camisetas de tirante durante la celebración de nuestras fiestas patronales.

Seguir leyendo [+]
Homenaje al santo…

Los solteros del Txikerrak se quedarán para vestir santos.

Tantos años sacando a pasear a San Fausto, han hecho que el 45% de los jóvenes en edad de merecer se quedarán para vestir santos, por ello solicitan colaboración al resto de cuadrillas para que les manden mozas.

Seguir leyendo [+]
Van a levantar la cuadrilla…

Urbiko Lagunak acepta emigrantes sin papeles en sus listas.

Conocidos miembros del Urbiko aseguran haber resuelto su eterno problema de encontrar gente para hacer barra entre semana. Con el fichaje de emigrantes sin papeles esperan aumentar el número de miembros y miembras en sus filas, indicando que este año ya pueden presumir de ser treinta y tantos. (Aseguran sentirlo mucho por los solteros del Txikerák pero no podrán mandar a nadie, ni miembros ni miembras, los necesitan a todos en la txosna)

Seguir leyendo [+]
Desde Vitoria…

Celedón denuncia al Hauspoak por plagiar su uniforme de trabajo.

Parece ser que un señor llamado Celedón ha interpuesto una querella por lo criminal (… o algo así) contra la histórica cuadrilla de Basauri Hauspoak, el motivo de la demanda se argumenta en un “supuesto plagio” de un traje que Celedón dice utilizar a diario en su puesto de trabajo.


Seguir leyendo [+]

© 2011 BASAURI TODAY